El objetivo de nuestro grupo es incorporar a países de Latinoamérica en la identificación y caracterización de pacientes con hepatitis tóxica usando nuestra metodología y experiencia con la red española, para formar de este modo, una amplia red LatinoAmericana en el marco del International Drug-Induced Liver Injury Consortium (IDILIC).

1. Establecer una red multicentrica de especialistas latinoamericanos en hepatología, medicina interna, pediatras y farmacólogos clínicos enfocada a la identificación y caracterización prospectiva de hepatopatias asociadas a medicamentos, siguiendo un protocolo uniforme y coordinada por el Registro Español de Hepatotoxicidad.

2. Realizar estudios farmacoepidemiológicos para dibujar las características del daño hepático tóxico, los principales fármacos involucrados e identificación de factores de riesgo.

3. Evaluar de manera sistemática los parámetros para el establecimiento causalidad

4. Obtener muestras biológicas de pacientes con hepatitis tóxica para la realización de estudios genéticos y de biomarcadores y avanzar en el mecanismo etiopatogenico del daño tóxico. Formular nuevas hipótesis de trabajo con el fin de responder problemas clínicos relevantes, sin fines comerciales.

 

Related Articles